El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Directora de Turismo se integra a Clúster de Turismo Médico

El Clúster de Turismo Médico, a través de su Grupo Impulso, anunció la integración de Nathalie Desplás, titular de la Dirección de Turismo Estatal,  a su equipo de trabajo.

Por: Redacción 31 Julio 2018 17:05

La titular de la dependencia a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) se unirá al citado grupo médico para crear sinergias y esfuerzos que ayuden a despegar y consolidar las iniciativas destinadas a un beneficio conjunto.

El nombramiento de la directora de Turismo corrió a cargo del doctor Lorenzo Soberanes, integrante del Clúster de Turismo Médico de Ciudad Juárez.

“Ella (Nathalie Desplás) trae una amplia experiencia en el tema del turismo médico, lo cual nos complace y hace sentirnos cobijados. Va a ser una punta de lanza para que el clúster despegue después de tres años”, expuso el médico.

Añadió que la integración de la titular de la Dirección de Turismo vendrá a detonar la actividad del turismo médico en Ciudad Juárez con estrategias favorecedoras.

A su vez, Nathalie Desplás expresó que la adición del organismo estatal a este clúster permitirá la profesionalización de todo el recurso humano que interviene en este sector turístico.

“Existe la posibilidad de empalmar en el sector médico todos los distintivos y certificaciones que desarrollamos; hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos de la ciudad”.

La funcionaria agregó que el turismo médico no solo representa la visita de un paciente, sino que también significa una importante derrama económica para la ciudad por los acompañantes del interesado.

Las iniciativas conjuntas entre el Grupo Impulso del Clúster de Turismo Médico y la Dirección de Turismo ya comenzaron a planearse y están próximas a presentarse.


Las Más Leídas