El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

OMA cerró operaciones en el aeropuerto de Durango tras avionazo

El Grupo Aeroporturario del Centro Norte dio el reporte oficial sobre el accidente del avión e informó que cerraron las operaciones del aeropuerto hasta nuevo aviso.

Por: Redacción 31 Julio 2018 21:53

El reporte oficial fue: Informa que aproximadamente a las 15:47 horas, el vuelo 2431 de Aeroméxico Connect en la ruta Durango-México, con 97 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, sufrió accidente al momento de despegar de la pista del Aeropuerto de Durango.

Tras el suceso, desplegaron operativo para la atención de la emergencia con la coordinación efectiva de apoyos internos y externos, dirigidos por la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil o DGAC del Aeropuerto y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional o SEDENA, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano o SENEAM y el propio Cuerpo de Rescate del Aeropuerto. 

Las Autoridades Federales y Estatales reportaron que no registraron personas fallecidas en este accidente y quienes resultaron lesionados fueron trasladados y atendidos en diferentes centros hospitalarios de Durango.

La Comandancia DGAC emitió Notificación al Personal Técnico Aeronáutico o NOTAM de cierre de operaciones del Aeropuerto, y las mismas reanudarán hasta nuevo aviso. 

Las Autoridades competentes llevarán a cabo la investigación para identificar y determinar las causas del accidente




Las Más Leídas