El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dejar de beber agua durante el día hace que pienses menos?

Científicos del Instituto Tecnológico de Georgia descubrieron que el dejar de tomar agua durante el día hace que cueste más trabajo a nuestro cerebro elaborar tareas, esto solo con perder el 1%.

Por: Daniela González Estrada 01 Agosto 2018 07:35

Es común escuchar decir que es importante tomar agua, principalmente para poder bajar de peso y claro para mantener buena salud, en tiempo de calor también es recomendación recurrente, pero en todas nuestras actividades perdemos agua y falta de es la respuesta a nuestro mal, humos, ganas de no querer hacer nada o incluso de durar más tiempo al hacer alguna tarea. 

Mindy Millard-Stanford es directora del departamento de fisiología del ejercicio en el Instituto Tecnológico de Georgia, después de elaborar macro estudios donde analizaron los datos de 33 estudios previos, encontraron evidencias de que quienes no bebían suficiente agua batallaban más al evaporar cualquier tarea o lo hacían más lento, según el medio Gizmodo.

Los estudios comprobaron el rendimiento de varios voluntarios en varios test cognitivos que si bebieron suficiente agua, y los mismos bajo los efectos de deshidratación suave que les hizo perder solo 1% de agua. Los resultados de rendimiento empeoraron hasta el 12% con la deshidratación.

Al perder solo el 1% de agua el estado tiene el nombre de deshidratación suave, y esta puede perderse fácilmente al hacer actividades simples o caminar durante algunos minutos, por eso no es recomendable dejar de tomar agua al manejar o actividades en la que tengas que concentraste como trabajar.




Las Más Leídas