El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Tony Melendez reducción de la tarifa CFE en Chihuahua

Tony Melendez, diputado del PRI por Chihuahua, exigió a la Comisión Permanente, para que esta semana, gobierno federal revise y considere los altos costos de energía eléctrica en Chihuahua.

Por: Andres Fierro 01 Agosto 2018 10:55

Indicó el legislador que deben tomar en cuenta que las temperaturas en Chihuahua alcanzan hasta el nivel máximo histórico de 51.5 grados y obliga a los habitantes a elevar el consumo de electricidad para las condiciones adversas.

Frente a los altos pagos por consumo de electricidad en el estado, el diputado solicitó apoyo con la aplicación de la tarifa 1, como lo hacen con otras entidades de la república donde las temperaturas llegan a los 33 grados centígrados.

Melendez Ortega resaltó que de bimestre a otro, las tarifas aumentaron de 184 a más de 13 mil pesos.

Respecto a esto, es necesario, subrayó el diputado, incrementar la construcción de estaciones meteorológicas con el fin de obtener información en tiempo real para que hagan posible la formación de criterios reales y establezcan con base en ellos, las tarifas de consumo y subsidios por parte de la CFE.

El consumo en Chihuahua en temporada de calor, es superior a los 500 kilowatts por bimestre, por esto, es necesaria la revisión y el ajuste de las tarifas, ya que esto representa derroche alto de dinero para los habitantes de Chihuahua.


Las Más Leídas