El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescata la Policía a 3 niños por posible omisión de cuidados

Foto de archivo

Agentes de la Policía aseguraron a 3 niños en hechos diferentes por la posible omisión de cuidados por parte de sus padres.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Agosto 2018 12:22

Los menores fueron trasladados por agentes municipales a la nueva Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de ser canalizados a la dependencia correspondiente, que será finalmente la que determine lo procedente en cada caso.

Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del miércoles una de las cámaras de Seguridad Pública, ubicada cerca de las avenidas Prieto Lujan y Chicoasén, detectó a una pequeña de 10 años caminando sola y evidentemente desorientada, por ello, ante el riesgo que esto representaba, de inmediato acudieron unidades policiales para asegurarla.

La menor llevaba una mochila y expresó tener la intención de llegar a ciudad Juárez, en busca de familiares, pues al parecer sufre maltrato por parte de quienes la tienen a su cargo, por ello decidió dejar la vivienda sin que ellos se enteraran.

Otro caso se presentó horas atrás en una vivienda de la colonia Lealtad II, donde un pequeño de 4 años y quien al parecer es su hermanita, de apenas 2 años, fueron encontrados por policías en la vía pública, sin el cuidado de algún adulto. Según versión de testigos, supuestamente son abandonados constantemente por quienes deberían cuidarlos.

En ambos casos los infantes recibieron atención médica y psicológica en la mencionada unidad y horas después los pusieron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF estatal, para asegurar su integridad y realizar la investigación respectiva.


Las Más Leídas