En esto ayudó Aeroméxico a las víctimas del avionazo en Durango
Aeroméxico informó que directivos y un equipo especial están en Durango para brindar toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias.
Por: Pablo Fierro Serna 01 Agosto 2018 13:04
En su visita a la ciudad, Andrés Conesa, Director General, informó que la empresa ha destinado todos los recursos disponibles para atender este accidente. “Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, afirmó.
El apoyo y atención de Aeroméxico están enfocados específicamente en lo siguiente:
• Se está proporcionando asistencia a los pasajeros, familiares y
colaboradores de la compañía.
• Un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra desde ayer en
el lugar del incidente y en los hospitales y hoteles locales donde se
encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar
sus necesidades.
• Desde la tarde de ayer el equipo brinda un servicio de apoyo psicológico
mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados.
• Se ha proporcionado alojamiento a familiares que llegaron a Durango en
hoteles locales, así como a afectados dados de alta de hospitales.
• Se brinda apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo y ajustes de
reservación de vuelos.
• Se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera
necesidad.
El desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros ha sido clave para evitar pérdidas humanas. La compañía indicó que continúa trabajando de manera estrecha y coordinada con las autoridades correspondientes, en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer la causa del incidente.
La aerolínea aseguró que extiende su profundo agradecimiento a todas las personas que respondieron al accidente y proporcionaron atención y asistencia a los afectados.