El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta la música y el arte? Inscríbete al MACH Fest 2018

El MACH Fest 2018, Festival de Música y Arte Chihuahua reunirá bandas musicales y talleres de creación artística para jóvenes de 12 a 21 años de edad, los días 30 y 31 de agosto. 

Por: Redacción 01 Agosto 2018 15:30

El Festival de Música y Arte Chihuahua, “MACH Fest 2018”, convoca a las y los jóvenes que integren bandas musicales no profesionales, así como promotores culturales que deseen desarrollar un proyecto dirigido a adolescentes, para que expongan su trabajo en la escena musical durante el “Encuentro de Bandas”, así como en los talleres de creación artística.

En el marco del Mes de la Juventud, dichas actividades tendrán verificativo en los jardines de la Secretaría de Cultura, el jueves 30 y viernes 31 de agosto.

El MACH Fest pertenece al proyecto Arte Joven del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces,  y su objetivo es generar una plataforma para jóvenes de la ciudad, en donde se realizará un encuentro de bandas y talleres de creación artística que les proporcionen herramientas para fomentar el criterio artístico y la participación ciudadana.

Por lo anterior, se invita a jóvenes no profesionales de entre los 12 a los 21 años a enviar sus propuestas para presentarse en este espacio público. Únicamente podrán participar aquellas agrupaciones musicales que no cuenten con un contrato laboral o una producción discográfica profesional y que residan actualmente en el Estado de Chihuahua.

Las bandas deberán estar conformadas por dos o más integrantes, además de contar con un mínimo de dos piezas musicales originales de su autoría.

Los géneros musicales pueden ser rock y rock fusión con otros géneros, incluyendo raíces (como el blues) y sus subgéneros, siempre y cuando el rock sea parte esencial de su sonido, propuesta o inspiración: rockabilly, psicodélico, progresivo, urbano, fusión, punk, electro pop, grunge, hip-hop y alternativo.

El registro de solicitudes iniciará el primero de agosto y concluirá a las 15:00 horas del 16 de agosto de 2018. Los resultados se darán a conocer el 20 de agosto en la página de Facebook de Alas y Raíces Chihuahua. A las personas seleccionadas se les notificará por correo electrónico o vía telefónica. 

Así mismo, se convoca a talleristas a presentar proyectos que tengan como eje principal la generación de procesos creativos en adolescentes de los 12 a los 17 años  a través de los diferentes lenguajes artísticos. Se buscan talleres de ilustración, serigrafía, arte en las redes sociales, artes experimentales, y de encuadernado personalizado bullet journal.

El periodo de recepción de proyectos cierra el 10 de agosto del presente año a las 12:00 de la noche. Se le notificará al responsable, vía telefónica o correo electrónico a través de correo electrónico a partir del 11 de agosto del 2018.

Los talleres se desarrollarán en las instalaciones de la Secretaría de Cultura durante el MACH Fest, el 30 y 31 de agosto, en un horario intensivo de 15:00 a 19:00 horas, por que las personas interesadas en participar, podrá inscribirse en las instalaciones de Alas y Raíces de la Secretaria de Cultura. El cupo es limitado a 30 asistentes por taller. Los materiales serán proporcionados por el Programa. 

Para mayores informes, inscripciones y envío de proyectos, acudir a Av. Universidad y División del Norte s/n Col. Altavista cp. 31200, o llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 220 y 233 con David Alexis Esparza Román.

 


Las Más Leídas