El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Paloma Gálvez, viuda de José Alfredo Jiménez

Este miércoles murió Paloma Gálvez, a los 97 años de edad, por causas naturales, quien fuera la esposa del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Por: Redacción 01 Agosto 2018 16:53

Familiares informaron que Paloma murió en su casa en Ciudad de México, donde todos los días sin falta escuchaba las melodías de quien fuera su marido.

José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo de Paloma y del cantautor, presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, dijo públicamente que más allá del dolor de perder a su madre, es una fiesta de recuerdos llenos de amor lo que inundará la sala de velación.

“Mi madre lo único que tenía eran años y fue muy feliz porque se pudo despedir de todos, desde nietos y bisnietos y su ánimo nunca lo perdió porque a la enfermera en sus últimas horas le dijo: ‘tráeme un poquito de vino’”, declaró Jiménez Gálvez

“Vamos a tomarnos un trago, pero no se lo digas al doctor, porque a lo mejor el próximo año ya no lo voy a saborear”, relató sobre lo sucedido el pasado 10 de mayo, día de las madres.

“Ella nunca dejó de oír las canciones que mi padre le compuso, incluso tampoco olvidaba los enojos que algún día tuvo con él, porque en ocasiones me decía 'ni me pongas esta canción, porque recuerdo que me hizo enojar cuando me la interpretó'”, dijo el hijo del matrimonio.

“Mi padre siempre la protegió, le dejó a ella 153 canciones como parte de los bienes mancomunados de su matrimonio, entre las que destacan la más emblemática Paloma querida, aunque también le gustaba mucho de la letra de Amor del alma y Serenata sin Luna”, concluyó José Alfredo Jiménez Gálvez.


Las Más Leídas