El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

WhatsApp comenzará a cobrar… pero sólo a empresas

WhatsApp evalúa comenzar a cobrar por sus mensajes, pero no para todos los usuarios, sino a un grupo en específico ligado a las nuevas funciones: a los empresarios.

Por: Redacción 01 Agosto 2018 18:12

En su blog oficial, WhatsApp emitió comunicado titulado “Desarrollo de herramientas para empresas”, donde recuerdan que lanzarán WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

Esta app permitirá que los usuarios interactúen directamente con una empresa y ello facilitará el negocio, pero las franquicias tendrán que pagar para ello.

La red social de mensajes encontró la forma de monetizar sus servicios con las empresas y es que tendrán 24 horas para responder mensajes, o de lo contrario deberán pagar una cantidad por especificar.

“Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen", indicó WhatsApp.

El cobro por mensaje será de entre 0.50 a 9 centavos de dólar, lo que variará además por país.

¿Qué quiere decir esto para los usuarios?

Significa que lanzarán la versión de WhatsApp para que te lleguen mensajes de empresas. Sí, publicidad.

Ello puede resultar molesto si WhatsApp no pone orden, aunque la app en su comunicado deja claro que si te molesta alguna empresa podrás bloquearla, además de que promete que tus datos privados y tus mensajes estarán protegidos, fuera del conocimiento de los negocios.

No trascienden más detalles ni fecha de lanzamiento para la versión 'Business', pero WhatsApp reiteró que “los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón".


Las Más Leídas