El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este sería el caso por el que detuvieron a Eduardo Esperón

Según medios nacionales, Eduardo Esperón contribuyó en la simulación de construcción de un cuartel militar en la sierra, durante el gobierno de César Duarte.

Por: Pablo Fierro Serna 02 Agosto 2018 09:41

"El Proceso" informó que durante el gobierno de César Duarte realizarían la construcción de un cuartel militar en la Sierra Tarahumara, en donde harían trabajos de inteligencia para combatir al crimen organizado, sin embargo no lo construyeron y no justificaron casi 21 millones de pesos erogados.

En octubre del 2013 el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos anunció la construcción del cuartel, asegurando que el gobierno estatal donaría 20 hectáreas a la Zona Militar 42 e invertirían 280 millones de pesos para la construcción.

La "construcción" estuvo a cargo del Gobierno Estatal según dio a conocer el mismo Eduardo Esperón, quien era en ese entonces secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Sin embargo tras su inauguración, solo trabajaron 4 meses en ella, se inundó y la dejaron abandonada.

En el 2014 la empresa Apro denunció el tráfico de influencias en el gobierno de César Duarte, ya que contrató a la Empresa Ecotec para la construcción del cuartel, sin embargo esta empresa era de los hijos del exfuncionario de Obras Públicas.

Esperón González reconoció que su empresa participó en la “construcción” de dicho cuartel, indicando que era la única especializada en material ecológico.



Las Más Leídas