El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bartlett votó contra Reforma Energética… no cambiará una sola coma

Manuel Bartlett, propuesto a director de la CFE en el gobierno de López Obrador, aseguró que no le cambiará una sola a la reforma energética, pese a que votó contra ella.

Por: Redacción 02 Agosto 2018 09:53

Excélsior difundió entrevista donde Manuel Bartlett afirmó que “no cambiará una sola coma a la Reforma Energética implementada en este sexenio, a pesar de que él fue uno de sus principales críticos”.

Aclaró que su gestión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ajustará a las órdenes constitucionales, a la actual ley, y la hará crecer conforme las leyes del mercado.

“La vamos a respetar. Vamos a hacer que se compita, porque ¿de qué se trata una reforma del mercado? Pues de que haya competencia. ¿Cómo va a competir (la CFE) si la están matando?”, dijo el actual senador Bartlett tras la sesión del pleno de la Comisión Permanente.

Por otro lado, Reforma difundió palabras similares de Bartlett, quien dijo que "yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando”.

Le preguntaron si las críticas “le merman”, puesto que lo vinculan con el presunto fraude de 1988 donde “se cayó el sistema” electoral cuando Bartlett era presidente de la Comisión Federal Electoral.

Bartlett responde: Si hubo fraude fueron Salinas, Calderón, Diego.

Nada. No me merman el ánimo, porque tengo la comisión muy importante que es rescatar la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa que llevó la electricidad de todo el país, una empresa fantástica, que la están matando”, aseguró Manuel Bartlett.

Por otro lado anunció que se reunirá con los actuales responsables de la CFE. “Ellos van a explicar su gestión, de ahí surgirán responsabilidades o no. No sé. La Secretaría de la Función Pública de este gobierno neoliberal, al que me opuse los seis años, dice que la medalla de la corrupción la tiene la CFE. ¿Cómo va a competir una empresa corrupta?”.


Las Más Leídas