El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Juan Arturo Padilla Juárez “El Genio”?

Esta tarde la riña entre internos del Cereso de Áquiles Serdán dejó sin vida a Juan Arturo Padilla Juárez “El Genio”, uno de los líderes del grupo criminal de Los Aztecas.

Por: Redacción 02 Agosto 2018 18:49

Las autoridades ubicaban a Juan Arturo Padilla Juárez como el líder de la vieja guardia de Los Aztecas y el segundo al mando en la organización criminal.

Los Aztecas recientemente dejaron de trabajar con “La Línea”, perteneciente a la estructura del Cártel del Juárez, según informes policiacos.

A “El Genio” lo arrestaron a finales del mes de junio en redada de fuerzas federales y estatales en el estado de Michoacán.

Su detención fue junto con Eduardo Ravelo “El Tablas”, máximo líder de Los Aztecas en ciudad Juárez y fundador de Barrio Aztecas, quien permaneció presa en la Ciudad de México por la solicitud de extradición que presentó Estados Unidos.

Tras el arresto, trasladaron a “El Genio” al Cereso de Aquiles Serdán donde seguía proceso penal mediante videoconferencias por diversos delitos.

Lo acusaron de la ejecución de dos ministeriales durante octubre del 2017 en ciudad Juárez además de que lo señalaban como uno de los principales generadores de violencia en Juárez.

Esta tarde, asesinaron Juan Arturo Padilla Juárez durante riña entre integrantes de Los Aztecas en el interior del Cereso de Áquiles Serdán.

El parte oficial indica que los atacaron arma blanca y le causaron la muerte, además de tres personas quedaron heridas.


Las Más Leídas