El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará NASA primer sonda a la superficie del sol

NASA lanzará la primera sonda que tocará la superficie sol, todo esto gracias al diseño que tiene protección de carbono.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 03 Agosto 2018 07:31

Hace pocos días la aeronáutica norteamericana preparó la sonda espacial Parker Solar Probe en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), de donde despegará el 11 de agosto rumbo al Sol.

La principal misión por la que envían a la sonda es para descubrir porque la capa exterior del sol es mucho más caliente que la superficie del sol.

"Esta es misión histórica que revolucionará nuestra percepción sobre el Sol (…) Parker Solar Probe viajará a través de la atmosfera solar, más cerca que cualquier nave espacial (aproximándose hasta 6,2 millones de kilómetros), en medio del calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella", señaló la NASA este martes.

Realmente la sonda podrá resistir al calor del sol,  puesto que la protege con escudo de carbono de casi 12 centímetros de grosor, y al otro lado de la coraza, refrigeración que mantendrá los sistemas a 30 ºC.

Durante 7 años, la sonda realizará la exploración alrededor del sol 24 veces, tomará pruebas del viento solar, estudiará la corona y dará fotos increíbles.


Las Más Leídas