El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promete gobierno de AMLO 2.6 millones de trabajos para jóvenes

La Secretaría de Trabajo del Próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, prometió emplear a 2.6 millones de jóvenes en diferentes ramas.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Agosto 2018 09:03

En entrevista para El Universal, Luisa María Alcalde Luján, quien es propuesta para dicha secretaría fue la que dio a conocer que dicha cantidad de jóvenes se integrarán a universidades, empresas privada y al sector público.

“Todos debemos ayudar a pacificar al país y nosotros pondremos nuestra parte con la integración de jóvenes que han sido rechazados en universidades y que quieren una oportunidad”.

Por otro lado señaló que ahora la dependencia gubernamental llevará el nombre de Secretaría del Trabajo y Empleo y que uno de los principales retos será aumentar el salario mínimo a 100 pesos diarios inmediatamente. De ahí el salario subirá paulatinamente.

“El salario mínimo es una figura se pulverizó, que perdió su capacidad y que perdió su sentido de existencia, porque nadie puede vivir con 88.86 pesos diarios”.

María Alcalde dio a conocer que en próximos días presentará un plan a AMLO, en el que se planteará mudar a órganos de dirección a principio del 2019. Esto sobre la descentralización de la secretarías



María Alcalde Luján


Las Más Leídas