El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclaman homologación enfermeros; Hacienda asegura no le corresponde

El Subsecretario de Hacienda, Eduardo Fernández comentó que la homologación a los 696 enfermeros quedará resuelta en marzo del 2019, pero tienen que etiquetarse 56 mdp desde el Secretaría de Salud.

Por: Daniela González Estrada 03 Agosto 2018 11:44

Esta mañana, acudieron enfermeros del Ichisal a la reunión que convocó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Rocío Saénz, en donde llegó el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y planteó solución a enfermeros para terminar de pagar con las homologaciones de sus salarios.

Ya existieron varias reuniones con la Secretaría de Hacienda pero son pocos los avances en el tema, por eso acudieron hoy al Congreso del Estado, por lo que reclamaron la falta de apoyo continuo.

El subsecretario les comentó que si llegan a etiquetarse 56 millones de pesos desde la Secretaría de Salud, todas las homologaciones quedarán saldadas en marzo del 2019.

Aunque si la Secretaría de Salud no etiqueta el dinero en el presupuesto del 2019, Eduardo Fernández mencionó que la Secretaría de Hacienda no puede incluirlo en su presupuesto pues le corresponde a salud.

Hoy en el Congreso acudieron alrededor de 40 enfermeros en representación de los 696 de todo el estado de Chihuahua, quienes llevan ya varias manifestaciones en este año con las que exigieron tal homologación.


Las Más Leídas