El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan por peculado a José López, ex director FIDEAPECH con Duarte

José López Ramírez, ex director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), fue detenido por presunto peculado agravado.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Agosto 2018 12:03

El arresto ocurrió 30 de julio en la Ciudad de México, sin embargo, hasta el día de hoy lo dieron a conocer las autoridades.

Mediante la colaboración de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, se ejecutó la orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos de Chihuahua.

Según la información la causa por la que la Fiscalía le ordenó un arresto fue porque el en 2012, López Ramírez ayudó con el desvío de 6 millones de pesos, para destinarlos a las Financiera de la División del Norte, propiedad del prófugo de la Justicia César Duarte.

"Para dicho desvío, simularon la tramitación de un contrato de crédito con la Financiera de la División del Norte S.A. de C.V., cuyos accionistas eran el entonces Gobernador César Horacio Duarte Jáquez y el propio ex director de FIDEAPECH, Carlos Hermosillo Arteaga", informó la Fiscalía.

"Siendo José Lázaro Joaquín López Ramírez, en su calidad de director del FIDEAPECH, el encargado de intervenir y operar en la simulación del trámite administrativo de la contratación del crédito de la Financiera de la División del Norte, permitiendo la salida del señalado recurso público".

Tras ser arrestado fue trasladado al Cereso Estatal de Aquiles Serdán de Chihuahua y fue puesto a disposición de un Juez de Control.

Con este ya suman 24 arrestos ligados con la red de corrupción del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.






Las Más Leídas