El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ernesto Ávila debe de rendir cuentas: Exige Rocío Sáenz comparecencia

La diputada del PRI, Rocío Sáenz solicito y exigió a el Secretario de Salud, Ernesto Ávila comparezca a la brevedad en el Congreso del Estado ya que a la reunión de hoy no acudió por vacaciones.

Por: Daniela González Estrada 03 Agosto 2018 14:32

La Presidenta de la Comisión de Salud y Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, solicitó de urgencia la comparecencia del Secretario Ernesto Ávila Valdez, para que rinda cuentas y explique el desempeño del sector.

“Es necesario que el titular de esta secretaría rinda cuentas… no hay medicamentos para combatir padecimientos que pueden inclusive causar la muerte, además ya visto cómo sale a la luz la situación legal que guarda esta dependencia con la Empresa Farmacéutica: Egro”, determinó.

Tras esta petición la comparecencia deberá darse en la Diputación Permanente.

La legisladora priista dijo que a dicha empresa el año anterior, le adjudicaron contrato por hasta 80 millones de pesos, según información de diferentes medios, y que por incumplimiento en el pago del contrato, Egro denunció a la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que la comparecencia que tenia prevista hoy Ernesto Ávila la canceló por que tenia sus vacaciones, la reunión si llegó a realizarse con la presencia del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández y los diputados Rocío Sáenz y Francisco Malaxechevarría.


Las Más Leídas