El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis presupuestal "nos faltan 3 mil mdp para cerrar”: Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Eduardo Fernández comentó que tenían crisis presupuestal pues les faltan 3 mil millones de pesos para poder cerrar el año, por lo que pedirán crédito de mil millones.

Por: Daniela González Estrada 03 Agosto 2018 15:24

Para explicar la problemática, el subsecretario dijo que necesitan 3 mil millones de pesos para poder cerrar el año y después de la petición de los 900 millones de pesos para el sector salud y abastecer de medicamentos, Eduardo Fernández dijo que pedirán otro crédito de mil millones.

Lo anterior en el Congreso del Estado en reunión con enfermeros del Ichisal, quienes pidieron respuesta y compromiso por el pago de sus homologaciones, las cuales tienen retraso, el subsecretario les comentó que no podría ayudarles.

“Si me dicen en que les podría ayudar yo les diría que en nada, no es por mala onda pero no nos corresponde a nosotros, le entramos al quite y le raspamos hasta donde pudimos pero hacer compromisos no, tenemos problemas para cerrar el año”, dijo.

"Es difícil hacer conciencia del estado si no están sentados donde estamos", dijo, para luego comentar que tienen en Hacienda problemas para dormir.

“Nosotros tenemos pastillas para dormir que nos dan ustedes por que nos faltan 3 mil millones de pesos para cerrar el año, o sea no tenemos dinero para cerrar” explicó Eduardo Fernández a enfermos del Ichisal".

También aclaró que no encuentra explicación ya que el presupuesto es de 60 mil millones de pesos “que amanezcas con cero pesos en las cuentas de gobierno que tiene presupuesto de 60 mil no me la puedo creer”.

Sobre los gastos argumentó “gastamos 15 mil millones de pesos en costo de deuda desde que llegamos hasta el anterior mes, más 3 mil que pagamos a proveedores, es verdadera locura lo que gastamos”, finalizó.


Las Más Leídas