El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gastó Hacienda 15 mil millones en costo de la deuda en 22 meses

Eduardo Fernández, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda comentó que gastaron 15 mil millones de pesos en 22 meses desde que iniciaron su trabajo, en costo de la deuda.

Por: Daniela González Estrada 03 Agosto 2018 16:21

“Gastamos 15 mil millones de pesos en costo de deuda desde que llegamos hasta el anterior mes, más 3 mil que pagamos a proveedores, es verdadera locura lo que gastamos” comentó el subsecretario.

Tras el gasto comentó existe deficit de 6 mil millones de pesos; “6 mil millones es fácil decirlo, pero es todo el dinero del mundo, además de 6 mil nos dejaron 50 mil de deuda de la administración anterior”.

Por lo que a parte de la petición de los 900 millones de pesos, Hacienda pedirá otro crédito de mil millones que ayudarán a completar los 3 mil millones faltantes para cerrar el año, aunque aseguró que no encuentra explicación a la falta de dinero si el presupuesto es de 60 mil millones de pesos.

“Estamos con algunas medidas de emergencia, las cuales no puedo dar a conocer, pero en su momento lo anunciaremos, la situación es de verdadera crisis, a mi me agarran en reuniones y me preguntan que por que existen quejas, es que no miden la magnitud” acotó.


Las Más Leídas