El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre medieval, los 11 fueron asesinados con torniquetes

11 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez con la técnica del torniquete que consiste en utilizar banda elástica y ejercer presión con barra para cortar la circulación.

Por: Andres Fierro 04 Agosto 2018 13:11

En publicación de la revista la Gaceta Médica de España, explica que la utilización del torniquete tiene sus orígenes más allá de la antigüedad, popular a lo largo de guerras hasta convertirse en uno de los métodos que utilizaron en el ámbito de la asistencia militar y en otros contextos.

En la medicina, el torniquete lo contemplan como el último recurso ya que es altamente peligroso utilizarlo.

La técnica del torniquete según el portal vivir la salud, requiere el uso de cinta, tela, soga o brazalete que pueda anudarse alrededor de la extremidad además de palo o varilla. Con la varilla, sujetan la tela hasta bloquear el flujo sanguíneo.   

Con este método medieval cada sujeto vio morir al resto, algunos tenían en el el interior de su cuerpo focos para fumar cristal, mensaje entra las bandas de criminales que disputan la comercialización de droga.

Además, en publicación de Proceso sobre la violencia de las últimas 24 horas en Juárez, mencionó que las mujeres asesinadas fueron torturadas y abusadas sexualmente.


Las Más Leídas