El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

España: Sale de prisión "Santi Potros", tenía condena de 3 mil años

Integrante de la banda terrorista ETA, después de 31 años cuando lo condenaron a casi 3000 años de prisión por 40 asesinatos, este domingo sale libre de la prisión de Topas en Salamanca, España. 

Por: Andres Fierro 05 Agosto 2018 11:32

Santiago Arrospide Sarasola a quien le llaman “Santi Potros” y responsable del aparato militar ETA, le concedieron la libertad después de cumplir 31 años de pena, 18 en España y 13 años en Francia, ya que superó el máximo de privación de libertad que marca la ley española informó EFE.

La banda terrorista fundada en 1959 con el nombre de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), o Patria Vasca y Libertad, tenían en el objetivo de independizar el territorio que reclamaban de Euskal Herria, eran las tres provincias del País Vasco (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) además de Navarra y otras tres provincias en el sur de Francia, esto durante la dictadura del general Francisco Franco.

Durante años ETA fue responsable de cientos de muertos, con coches bomba, secuestros, asesinatos, la banda terrorista, después de 59 años y con más de 850 asesinatos, anunció su disolución en mayo del 2018.

Santiago Arrospide, autor de los ataques más sanguinarios por ETA, como el del centro comercial HIpercor de Barcelona en 1987 con 21 muertos, o el de la plaza de República dominicana de Madrid que cobró 12 vidas.


Las Más Leídas