El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben a miliares de EU dispositivos ‘fitness’ en bases secretas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, prohibió al personal y militares ingresar a áreas sensibles con dispositivos ‘fitness’’.

Por: Redacción 06 Agosto 2018 13:53

The Washington Post citó memorándum del Pentágono que indicó que el personal no puede utilizar aplicaciones o dispositivos de rastreo que puedan revelar su ubicación en áreas sensibles o incluso zonas de guerra.

“Estas funciones de geolocalización pueden exponer información personal, ubicaciones, rutinas y números de personal del Departamento de Defensa, y potencialmente crear consecuencias de seguridad involuntarias y un mayor riesgo para la fuerza conjunta y la misión", expone el memorándum.

Fuera de las áreas sensibles el uso de estos dispositivos estará bajo criterio de los comandantes.

Sin embargo, las fuerzas armadas estadounidenses no podrán usar estos aparatos en lugares como Siria, Irak y Afganistán, entre otros.

Esta decisión surge después del escándalo que desató un mapa de datos que hicieron hackers, donde muestran que la popular app fitness ‘Strava’ decía donde estaban sus usuarios.

Puedes leer: App de ‘gyms’ revela secretos de ¡bases militares de EU!

Como muchos militares y funcionarios usaban Strava en bases secretas o incluso en puntos de guerra, que ponían en riesgo varias operaciones.


Las Más Leídas