El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron 1er intervención exitosa en nueva área del Hospital General

Realizaron de manera exitosa la primera intervención de embolización en el área de Hemodinamia del Hospital General de Chihuahua a menor de tres años de edad.

Por: Daniela González Estrada 06 Agosto 2018 15:28

La intervención fue sin complicaciones en la nueva área de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”.

Con éxito realizaron el procedimiento de embolización del menor Ricardo R. P., de 3 años de edad, a quien internaron en el Hospital Infantil de Especialidades por diagnóstico de “hemangioma” en la pierna derecha.

El angiólogo, Mario Alberto Arroyo Muñoz, comentó que el procedimiento fue favorable y no presentó complicaciones, por lo que espera la recuperación del menor, para dar continuidad a su tratamiento médico.

“Este procedimiento es para hacer el hemangioma más pequeño, hay que hacer más estudios, para dar seguimiento y la atención necesaria”, señaló Muñoz. 

Los hemangiomas, son vasos sanguíneos que llegan a acumularse y son conocidos como marcas de nacimiento, sin embargo, cuando no desaparecen con el crecimiento de la persona, o no llevan evolución favorable, pueden formarse tumores benignos que requieren tratarse con la embolización dirigida,que permite reducir el flujo sanguíneo que alimenta los vasos capilares.

Anteriormente estos procedimientos solo realizaban en hospitales privados, ya que la Secretaría de Salud carecía de angiógrafo para efectuarlos.


Las Más Leídas