El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subcoordinadores de AMLO gestionarán programas del país en 300 zonas

René Bejarano

René Bejarano será el coordinador de la estructura nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) de López Obrador, que dividirá al país en 300 zonas que atenderán subcoordinadores.

Por: Redacción 06 Agosto 2018 17:56

Este pasado 4 de agosto difundieron video de la reunión que tuvieron los enlaces nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

En el video difundido sobre el equipo de López Obrador, difundido por medios nacionales, Bejarano estará a cargo de la estructura que apoyará a nivel nacional a los coordinadores estatales para que implementen los programas sociales.

Coparmex contra virreyes y mando único policial de AMLO.

“En estas carpetas tienen la cartografía electoral por distrito federal, son 300. Tenemos que armar los equipos para tener una estructura para cada distrito federal”, aseguró Bejarano.

“¿Por qué es importante? porque como ustedes se enteraron, se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y que esa coordinación es por dónde van a bajar los recursos de diversos tipos, de diversos programas, que se van a implementar, tanto los que ya existían como los nuevos del Gobierno Federal”, explicó en su mensaje el líder del MNE.

Si bien ya nombró López Obrador 32 coordinadores estatales que representarán al Gobierno federal en todas las entidades del país y que administrarán los programas, el MNE dará una especie de “subcoordinador” para los 300 distritos del país.

Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006, se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal”, recordó Bejarano.

Entre los apoyo que administrarán están las becas a jóvenes, microcréditos, viviendas nuevas, donaciones a fondo perdido y apoyos a discapacitados, según relató el experredista.


Las Más Leídas