El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a 3 por abusar de menores

Erick Osiel / Vicente / Arturo

Tres hombres fueron detenidos  y vinculados a proceso, acusados de abusar de tres menores de edad, en casos distintos, dio a conocer la Fiscalía.

Por: Redacción 06 Agosto 2018 20:26

En el primero de los casos, Erick Osiel R.T., de 26 años, fue acusado de violación sexual agravada en perjuicio de una menor, la cual tenía un lazo familiar con él, indicó la dependencia.

La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron en un entre febrero y junio del 2018, cuando el hombre aprovechaba cada vez que la víctima se quedaba sola con él para abusar de ella. 

La última vez que lo hizo fue el 04 de junio. Ese día la menor le contó a sus padres lo que su familiar le hacía, por ello, presentaron la denuncia formal ante las autoridades, que iniciaron las investigaciones.

En otro hecho, el Juez de Control vinculó a proceso penal a Vicente M. N., de 30 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 8 años. Las investigaciones arrojaron que el día 07 de junio del 2017, el imputado abusó de la niña y la amenazó de matarla junto con su madre si decía algo. 

Sin embargo, la menor le dijo a su madre lo que pasaba por lo que de inmediato denunció los hechos. Agentes investigadores iniciaron las diferentes diligencias, logrando detener el pasado 30 de julio al probable responsable a través de una orden de aprehensión. 

En un tercer hecho, el Juez vinculó a Arturo D.L., de 22 años, por abusar de una joven de 13 años, toda vez que el día 09 de noviembre del 2016, la llevó a una tapia, ubicada en la calle 16 de Septiembre y Ramón Corona, donde cometió el ilícito.

La menor al llegar a su casa le contó a su familia lo ocurrido, y fue por ello que acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente, logrando detenerlo el pasado 30 de julio.


Las Más Leídas