El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y AMLO se funden en un abrazo * Alfonso Durazo, operó el reencuentro * #fierropariente y Cabada very friends * Maru, lista para la segunda vuelta

ALGO MUUUY interesante debieron platicar Alfonso Durazo y el gobernador Javier Corral,  previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Juárez y seguro no fue sobre los de asado verde con frijoles de los burros Crisóstomo Gómez Morín.

Por: Tiempo .. . 07 Agosto 2018 06:06

Ambos salieron muy sonrientes a escena, se conocen hace tiempo en la ciudad de México y traerán varias jugadas cuando llegue el nuevo gobierno federal.

El encuentro fue en el hotel Real Inn y de ahí, Javier Corral hizo fuga para el Aeropuerto donde se fundió en un abrazo con López Obrador, imagen que fue nota nacional.

Hasta parece que lo ensayaron varias veces…

AUNQUE CON AMLO llegaron Olga Sánchez, próxima jefa de Gobernación y el también futuro subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, el Coordinador de Comunicación, César Yáñez, se notó que quien movió varias jugadas fue Marcelo Ebrard, sólo para apuntar bien la mira.

El gobernador decidió cancelar la agenda en Juárez desde la primeras horas, para atender personalmente el foro de Pacificación, aunque es responsabilidad de Ricardo Duarte, Rector de la UACJ, Corral estuvo en todos los detalles.

No puede darse el lujo que aparezcan moscas en el encuentro con la sociedad civil.

LO QUE SI ES que le faltarán costales al equipo de Andrés Manuel para llevarse todas las cartas y peticiones que le tendrán.

Todos los funcionarios y la gente que lo verá en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, aprovecharán el momento, que se agarren, porque lloverán documentos.

Todos los grillos de medio pelo para arriba, querían asistir al encuentro, la raza se emociona porque quiere también quedar bien con AMLO.

Prevén que el evento sea de viva-viva,  giraron instrucciones expresas que todos los directores encargados de las áreas de Desarrollo Social y Seguridad, participaran, nada de vacíos, caras de pirruris  y menos abucheos.

O sease, que hay que quedar bien con el jefe pues…

Juárez está a fuego cruzado por las bandas delincuenciales y el baño de sangre continúa.

Pero, ya se sabe que cuando los políticos no quiere resolver un problema, hacen foros, así que no hay que esperar mucho del encuentro.

¿O alguien lo duda?...

QUIENES ANDAN “very friends” son el rector Luis Fierro y el alcalde Armando Cabada.

#fierropariente ayer le organizó evento especial al alcalde de Juárez en la Quinta Gameros, para reconocerlo por la donación de terreno para las nuevas instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la frontera.

Justo cuando el alcalde de Juárez, se juega contra todos la reelección, luego de que apareció un cochinero en la Asamblea Municipal Electoral, con toda la complicidad de la Oplita que dirige Arturo Meraz.

AHORA QUE EN la UACH saben hacer grilla, sólo falta que el rector, saque por fin a dos años la famosa departamentalización, que dicen será un mix del sistema europeo y americano…

Que diga cuando empieza la restructuración administrativa para mejorar las finanzas de la UACH y de pasadita que reduzca las tenebras de los directores, muchos de los cuales ya andan desatados por ¡la sucesión!...

ALGO EXTRAÑO dicen que pasó y atoraron el cambio del Registro Público de la Propiedad y Notariado.

En la dependencia que dirige Daniel Olivas, ya estaban muy emocionados porque los mandarían a las antiguas instalaciones de la Fiscalía, más grandes y ya con espacio propio, no de “sotaneros” en el Héroes de la Revolución.

Pero de repente les pararon las obras.

Incluso que pillaron ante la Secretaría de Obras Públicas, de Norma Ramírez pero les respondieron que todo iba en tiempo y forma… clásico.

Lo peor es que ya de plano ni un trabajador se para por el lugar.

Será que mejor redireccionaron la lana a otro lado o de plano, ya se les acabó la suerte.

Y eso que el Registro es de las pocas dependencias que mete lana a la caja de Hacienda.

EN EL EQUIPO de la presidencia municipal tiene las fechas tentativas de lo que serán los eventos principales del cierre y del arranque de la administración que encabeza Maru Campos.

Si no hay cambios de última hora, el dos de septiembre en el Teatro de la Ciudad a las 11:00 de la mañana será el segundo informe.

Un solo evento y ante cabildo, porque para este año decidieron no dividir el informe con el mensaje a la sociedad.

La razón, estará muy cerca la toma de protesta, programada para una semana después, el 9 de septiembre, a las 6:00 de la tarde en la Plaza de Armas.

En esa fecha estaría confirmada la asistencia del gobernador Javier Corral.

Aquí el evento sí será en grande, con mucha grilla e invitados de la sociedad civil.

LOS REGIDORES del PAN también tienen preparado un par de eventos para despedir la administración.

Mañana miércoles presentarán en Cabildo la entrega-recepción del trabajo en las comisiones y el miércoles 22 será su segundo informe.

Será un encuentro muy nice en el Teatro de la Ciudad.

Así cerrarán los ediles del Partido Acción Nacional los primeros dos años de trabajo en el municipio y no dirán adiós, sino que viva la liana; el cheque y la compe.

Eso sí es reelección, no miserias...


Las Más Leídas