El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Justicia y combate a la corrupción generará paz en el país: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que la justicia para las víctimas y el combate a la corrupción política es lo que podrá generar la paz en el país y resolver, el problema de inseguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Agosto 2018 10:43

Durante su intervención en el “Foro de Pacificación” que encabezó el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, Corral mencionó que estos ejercicios deben fungir para exigir justicia y que derive en políticas públicas para atender de raíz las causas de la inseguridad, pues con este problema, los ciudadanos no pueden ejercer sus derechos libremente.

“Nos queremos comprometer para trabajar hombro con hombro con el nuevo gobierno y que todos abracemos estas causas, pero la paz será sólo fruto de la justicia y que, para buscar justicia no podemos olvidar la raíz del problema de la violencia e inseguridad en México, que es la corrupción política”, dijo el Mandatario en Ciudad Juárez.

Detalló que la realización plena de los derechos económicos de la nación, la seguridad humana podrá garantizarse entre los diversos grupos sociales del país.

Corral, solicitó eficaz coordinación y que las reuniones para materia de seguridad o para impulsar el desarrollo social no sean sólo “para la foto”, sino que existan acuerdos reales y que todos puedan trabajar hacia el mismo rumbo.


Las Más Leídas