El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No sabemos nada sobre Mina de Río Tinto; urge instancia local: Quezada

El diputado del PVEM, Hever Quezada comentó no tener información sobre la apertura de la Mina Río Tinto, por lo que considera urgente la creación de la Secretaría de Ambiente Único.

Por: Daniela González Estrada 07 Agosto 2018 12:06

Al cuestionarle a el diputado si tiene conocimiento sobre la posible apertura de la Mina Río Tinto en Urique, la cual lleva ya dos meses sin trabajar después del derrumbe y en donde aún hay personas desaparecidas, contestó que no tiene información de eso ya que todo es por medio de instancias federales y solicitaron la información pero esta no llegó.

“La verdad es que no hay información sobre este tema, cuando vinieron aquí algunos denunciantes los atendimos pero no tenemos información en general“ mencionó el diputado.

“El estado muchas veces no cuenta con los “dientes” para arreglar este tipo de problemáticas, los permisos para la explotación de minas son federales, la autoridad que revisa los permisos es Profepa que es federal, y por eso insistimos que el Estado debería de contar con la Secretaría de Ambiente Única” aclaró el diputado.

La Secretaria de Ambiente Único, fue iniciativa por parte del diputado en diciembre del año 2017, así como hace algunos meses otra para la Fiscalía Especial para Delitos Medio Ambientales para tratar los temas y no verse ajenos como en este caso.

Sin embargo aunque esta la aprobación del Congreso para estos proyectos, este solo puede proponerlo a el Estado y este es quien debe impulsar la creación, en la cual hasta ahorita no hay ningún avance.


Las Más Leídas