El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admite Comisión analizar desafuero de juez “Willy”: Jorge Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto, mencionó que ya admitieron la Declaración de Procedencia hacia el Juez, Guillermo Gómez “Willy”, lo que significa que analizarán el caso.

Por: Daniela González Estrada 07 Agosto 2018 13:36

Jorge Soto, presidente de la Comisión Jurisdiccional, grupo de diputados que analiza las denuncias de Juicio Político y Declaración de Procedencia, aseguró que admitieron la denuncia de Declaración de Procedencia contra el Juez, Guillermo Gómez.

La Declaración de Procedencia es para retirarle el fuero al juez pues tiene investigación por agresiones en contra de su hermana, mismas que quedaron evidenciadas video que fue viral en las redes sociales.

“Ya analizaremos este caso, pero hasta que no tengamos resoluciones en firme, si procuramos no dar mucha información, esto es especie de juicio y queremos que este con apego a derecho y que no llegue a hacerse el juicio de la opinión pública previo a lo que diga la Comisión Jurisdiccional” comentó el diputado.

Por lo anterior el diputado prefirió no dar detalles del caso, el cual admitieron hoy en reunión de la Comisión Jurisdiccional.

“Todas las desiciones que tome la Comisión Jurisdiccional son sometidas al pleno del Congreso que funciona de la misma forma como en las otras Comisiones, la Declaración de Procedencia no la turnaron hace 1 mes, y planeamos darle resolución en 20 días más” aclaró.


Las Más Leídas