El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan libro “Por que a mi” en memoria de Víctor Hugo Rascón Banda

En las jornadas Víctor Hugo Rascón Banda 2018, el Gobierno del Estado presentó el libro “Por que a mi” en memoria del artista, en compañía de las artistas Luisa Huertas y Angélica Peláez.

Por: Daniela González Estrada 07 Agosto 2018 15:08

La segunda edición del texto autobiográfico la conmemoró la actriz Luisa Huertas; Luis Bizarro, de la compañía Teatro Bárbaro; y la sobrina de Rascón Banda, Lorena Serrano. La ponencia “Víctor Hugo, el gran ausente” fue a cargo de Manuel Rojas fue parte del homenaje al dramaturgo chihuahuense que realizó del 31 de julio al 6 de agosto  

La presentación de la segunda edición del libro ¿Por qué a mí? de Víctor Hugo Rascón Banda, fue en el Teatro de Cámara de la ciudad de Chihuahua, a donde acudieron la familia del dramaturgo, así como personas allegadas y seguidoras de su obra.

Lo anterior fue como parte de la conmemoración por el décimo aniversario luctuoso del escritor chihuahuense, en el marco de las Jornadas Víctor  Hugo Rascón Banda 2018.

Al hablar de la importancia, sus obras teatrales y reconocimientos más importantes, destacaron su apoyo por las causas justas y la lucha social, ideales que manifiestan en su obra.

Las actrices de la Compañía Nacional de Teatro Luisa Huertas y Angélica Peláez, protagonistas de la obra de Rascón Banda DeSazón, relataron algunas anécdotas que vivieron con el dramaturgo y expresaron su reconocimiento y admiración.


Las Más Leídas