El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay fecha aún para lanzamiento de drones en la ciudad: DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que todavía no hay fechas para el lanzamiento de los drones en la ciudad; pilotos siguen en capacitación.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 07 Agosto 2018 15:39

El vocero de la Policía Municipal, Jesús Reyes, informó que los pilotos que controlarán los 3 drones en la ciudad aún continúan en la capacitación , y los permisos para poder volarlos en las ciudad también están en proceso.

Cabe mencionar que especialistas de vuelo de drones llegaron desde Corea hace poco más del mes para enseñar a los pilotos.

Serán 6 los oficiales capacitados los que puedan volar solamente tales drones, que en conjunto con la Plataforma Escudo Chihuahua, realizaran continuamente reconocimiento del área y así evitar el crimen.

Los “Mini halcones peregrino” apoyaran en la vigilancia al halcón 1 y serán llevados a los lugares donde existan emergencias del 911, a lo que podrán llegar de manera veloz.

Estos drones helicóptero miden 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho; así también tienen la duración de vuelo de al menos tres horas.


Las Más Leídas