El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quienes son los directores que se buscan la rectoría de la UACJ?

Daniel Constandse Cortez

Por: Redacción 07 Agosto 2018 17:25

Acompañado de jefes de Departamento, profesores investigadores y funcionarios universitarios, el director del Instituto de Ciencias Biomédicas acudió a la antigua rectoría para registrar su candidatura a la rectoría de la UACJ para el periodo 2018-2024.

Daniel Constandse Cortez dijo que su registro obedece a un proceso de preparación para llegar a participar en un proceso como esta elección en el que personas del ICB y de otros institutos han mostrado su interés por sumarse a este proyecto.

Comentó que su proyecto considera muchos objetivos que están basados en cinco ejes principales para fortalecer la formación académica, la formación y rendición de cuentas, reforzar la formación de los profesionistas que cada vez más tiene una mayor necesidad de competencias para atender las demandas de la sociedad y enfrentar los retos que ofrece el mundo cada vez más globalizado.

Dijo que se propone fortalecer los campus universitarios como Ciudad Universitaria, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc en donde se pueden crear programas de posgrado.

En cuanto a la creación de una nueva oferta educativa dijo que los nuevos programas deben ser de innovación como se ha hecho en el ICB en donde se tienen de nueva creación la licenciatura en  biotecnología, que un programa de vanguardia.

Explicó que con su propuesta busca motivar a los estudiantes y a todos los universitarios a involucrarse en el desarrollo de la universidad, en la formación de profesionistas para que tengan un mejor futuro y se atiendan tanto las necesidades de la población  como aprovechar las ventanas de oportunidad que se presentan


Las Más Leídas