El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante de la Unitec viajó a Francia de intercambio

Estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez acaba de regresar de Francia, donde realizó licencia profesional en Química Analítica, en un año.

Por: Redacción 07 Agosto 2018 18:45

José Luis Mota Reyes, estudiante de la carrera Nanotecnología en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, ya se encuentra de regreso en esta frontera, tras viajar a Francia durante un año.

El rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, recibió al joven para felicitarlo y platicar sobre la experiencia que vivió en aquel país.

Mota Reyes obtuvo la beca denominada MEXPROTEC, de un programa de movilidad internacional estudiantil dirigido a los alumnos inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en una Universidad Tecnológica Pública.

“Ya acabé el TSU de Nanotecnología -área materiales- y ahora en septiembre voy a entrar a lo que es ya la ingeniería; a Francia me fui para mejorar el nivel de francés, y cursar la licencia profesional en química analítica, esto luego de haber aprobado aquí exámenes sobre el nivel del idioma y psicométricos”, explicó.

Durante su estancia en aquella nación europea, el primer mes estuvo en Normandía y después en Lille, una ciudad al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, donde tomaba clases de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ahora se encuentra en espera de su certificado que avale su preparación en Francia, el cual espera lo reciba a más tardar en febrero.      


Las Más Leídas