El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Libre Elba Esther, ¿sigue César Duarte?... * AMLO y Corral viven la reconciliación * El foro, gran show y la narcoguerra imparable * Libran verdes el registro tendrán regiduría

PARA QUE VEAN que sí va en serio eso del perdón, Elba Esther Gordillo ya está libre.

Por: Tiempo .. . 08 Agosto 2018 06:07

¿Qué tal eh?...

La raza no se puede quejar,  la estrategia va en serio.

Tras cinco años y medio de reclusión en clínicas y su departamento de lujo en Polanco CDMX, la ex todopoderosa dirigente sindical del SNTE, que enfrentó a Enrique Peña Nieto, fue totalmente liberada por el magistrado en un sorpresivo incidente de sobreseimiento.

Para eI Tribunal Unitario Penal no hay pruebas para acreditar su responsabilidad por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones del que fue liberada.

El culebrón que soltaron tendrá fuerte impacto en la grilla nacional y si por las vísperas se sacan los días, pues vendrán más liberaciones o absoluciones, Granier, Yunes, Javier Duarte…

La nueva política conciliatoria también alcanzará al ex gobernador César Duarte...

MUUUY CONTENTOS salieron AMLO y el gobernador Javier Corral tras la gira de ayer en Juárez.

Ambos sí tuvieron su propio foro de pacificación, perdón, olvido y reconciliación.

Si el recibimiento fue muy afectuoso, la gira por el hospital de especialidades sin terminar, fue de pacto para concluirlo.

Nada de ya pégale al Jalisco, ni de que déjate de pactos con la corrupción.

Incluso, en la oscuridad y tuvieron que sacar las lamparitas, los más pobres, con la del cel, para inspeccionar el lugar.

AMLO se llevó en un folder el proyecto y se comprometió en sacar adelante el barco, y para que quedara constancia, lo grabaron y lo subieron al face...

EL FORO para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, cumplió su objetivo, fue un grillerío de aquellos…

Show completo; buen público, excelente auditorio, magnífico presidium, gritos, dramas y que no falten los medios para que quede constancia.

Se notó la ausencia de los empresarios, pero es claro no los invitaron, ni de chiste se pierden una función de esas, menos de a grapa.

Eso sí, en cuanto termino de hablar Andrés Manuel las bancas se vaciaron, quedaron unos cuantos chícharos, ni la despistaron.

¿Alguna propuesta concreta para detener el baño de sangre que vive Juárez y el Estado; el país por la narco guerra?

Nada, eso será para después, por eso son foros…

EN EL PRESIDIUM ESTUVIERON Javier González Mocken, Armando Cabada, junto con el Corral y AMLO, Sánchez Cordero y Alfonso Durazo y el próximo virrey Juan Carlos Loera.

También como invitados premium de la Ciudad de México acudieron Alejandro Gertz Manero, Alejandro Encinas, Eunice Rendón, Alejandro Madrazo Lajous y Alfredo Lecona, acérrimo enemigo de la ley de Seguridad Interior.

En primera fila y ooobvio que saludaron a Andrés Manuel: el secretario General, César Jáuregui, el fiscal César Peniche, el Comisionado Óscar Aparicio, el coordinador de Gabinete, Ismael Rodríguez, además del rector de la UACH Luis Fierro #fierropariente.

Ya entre el público vieron al notario Héctor Arcelús, al exfiscal Carlos Manuel Salas, de los que sí saben de seguridad e inclusive comentan que hace tiempo ya tuvo contacto en corto de alto nivel con el equipo de AMLO.

También se vio al infaltable Álvaro Navarro; Víctor Orozco quien saludó personalmente a López Obrador, Cruz Pérez Cuellar, Toño Andreu; y a María Ávila Serna y Alejandro Gloria del PVEM.

Y en primera línea de manifestantes Gabino Gómez, quien traía el reclamo de la muerte de los barzonistas Ismael Solorio y Manuela Solis Contreras.

Al Caballo Lozoya, alcalde de Parral, le tocó suelo pues fue de los que le cedió su silla a los familiares de las desaparecidas.

Faltó Maru Campos,  que mañana se reincorpora oficialmente en la sesión de Cabildo programada para el seccional Ciénega de Ortiz.

Y LA GENTE QUE venía de México aplicaron la especialidad de la casa, empezaron el foro, desahogaron las primeras reuniones y fuga… seguro se fueron a Ross.

La única que se quedó al pie del cañón fue Olga Sánchez Cordero, futura secretaría de Gobernación, que todavía después del evento sostuvo por la tarde una reunión privada con víctimas de la violencia en Juárez.

EN EL PANAL deben estar más que contentos.

Ayer el Tribunal Estatal Electoral falló a favor la impugnación que presentaron en el municipio de Chihuahua.

Al terminar el cómputo de votos en la elección de alcalde, por 70 votos no alcanzaron el 2% de la votación válida emitida y eso los dejaba sin regidor.

La estrategia fue impugnar dos casillas y lograr la anulación de unos dos mil votitos, para alcanzar el porcentaje.

Pues les salió y ayer el Tribunal declaró la nulidad en las casillas 3215 y 3231 básicas.

Ahora solo falta que la Oplita cumpla el pacto, haga las cuentas, alcancen el porcentaje y les llegue el regidor pluri.


Las Más Leídas