El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así anunció abogado la liberación de Elba Esther Gordillo (VIDEO)

Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del SNTE, fue absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por los que estuvo en prisión 5 años y medio.

Por: Carlos Díaz G. 08 Agosto 2018 10:07

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, leyó carta a medios de comunicación en Ciudad de México donde informa que la maestra fue absuelta.

La carta menciona que el Tribunal Unitario en Material Penal del Primer Circuito ordenó inmediata libertad de Elba Esther Gordillo.

‘Milenio’ publicó video en redes sociales del momento en el que el abogado da a conocer que liberaron a Elba Esther Gordillo por los dos delitos que la tenían bajo prisión domiciliaria.

De acuerdo a la acusación de la PGR, la exlideresa sindical fue detenida cuando seguía al frente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por lavar dinero y utilizarlo para fines privados como la compra de viviendas, cirugías y hasta el pago de pilotos privados, por medios de depósitos bancarios en Suiza y en Liechtenstein.

La misiva señala que:

“El día de hoy (7 de agosto) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.

Sin embargo, debido a la muy larga situación de asilamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

Por lo anterior, he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora”.


Las Más Leídas