El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es casualidad liberación de Gordillo; caso Duarte imbatible: Corral

Tras la liberación de Elba Esther Gordillo, el gobernador Javier Corral descartó que esto afecte los casos de César Duarte, quien tiene 15 órdenes de aprehensión y que el caso federal es imbatible.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Agosto 2018 12:14

En entrevista que concedió esta mañana en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal mencionó que hace seis años, la detención de la maestra Gordillo fue la gran noticia, pero no es casualidad que en el ocaso del mandato de Enrique Peña Nieto, ella obtenga su libertad.

Ante el cuestionamiento que si no podría pasar lo mismo con los casos del exgobernador, Corral negó la hipótesis, pues Duarte cuenta con quince órdenes de aprehensión y el caso federal, es “imbatible”.

Tras cinco años y medio de prisión la ex todopoderosa líder sindical del magisterio Elba Esther Gordillo, hoy quedó en libertad, magistrado la absolvió del delito de delincuencia organizada.

Miguel Ángel Aguilar Lopez, del Primer Tribunal Unitario Penal aceptó el sobreseimiento del proceso, por falta de pruebas acumuladas para acreditar su responsabilidad.

Elba Esther Gordillo, libró varios proceso penales, pero estaba pendiente por delincuencia organizada y “lavado” de mil 978 del que liberaron.


Las Más Leídas