El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá Ley para obligar a reunión de seguridad a las 6 am: Morena

La diputada local electa de Morena, Ana Carmen Estrada mencionó que dentro del Congreso impulsará iniciativa para que todas las autoridades de seguridad realicen reunión todos los días a las 6 am.

Por: Daniela González Estrada 08 Agosto 2018 16:00

Ana Carmen Estrada, diputada local electa de Morena, aseguró por medio de boletín informativo que prepara iniciativas de ley para obligar al gobierno estatal a seguir las recomendaciones vertidas en el “Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”.

Esto en relación a obligar a que las corporaciones policíacas hagan reunión todos los días a las 6 de la mañana para coordinar la estrategia de seguridad y revisará el marco legal del Fondo de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua para que sea mecanismo que complementé los programas federales.

La diputada electa de Ciudad Juárez pidió al gobierno estatal trazar rutas concretas para que haya alternativas de atención a las víctimas y sus familias, no solamente la política vertical pues asegura esta impone condiciones para acceder a los apoyos.

“Solicitaré al Gobierno del Estado que de manera inmediata le dé seguimiento a lo que llamemos en acuerdo en el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, para establecer las medidas administrativas y legislativas necesarias para traducir lo dicho en la construcción de políticas públicas estatales, no solamente federales”, finalizó.


Las Más Leídas