El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién era María Matus, cantante mexicana asesinada en Costa Rica?

Dos hombres fueron detenidos en Costa Rica por los delitos de abuso y homicidio contra María Trinidad Matus Tenorio, cantante mexicana, que hacía turismo en el país caribeño.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 17:56

La Fiscalía de Costa Rica informó que arrestó a dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, acusados de los delitos de homicidio y abuso contra María.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado domingo en la playa llamada El Carmen, en la localidad de Cóbano, provincia de Puntarenas.

María estaba junto a una amiga inglesa apellidada ‘Moorhouse’, donde a ambas las interceptaron los sospechosos con el fin de asaltarlas.

Moorhouse logró huir y pedir ayuda, sin embargo, María fue asesinada y encontraron su cuerpo sin vida en la orilla de la playa.

¿Quién era María Matus?

María era una joven de 25 años que quería dar la vuelta al mundo y tenía solo unos días en Costa Rica. Su muerte conmovió a América Latina e incluso a otros continentes.

A María la apodaban "Marmaid", una mezcla de María y 'mermaid' (sirena en inglés), pues le gustaban las sirenas.

De hecho así nombró María a su proyecto musical: 'Marmaid', que se trataba de una combinación de música electrónica, pop, triphop, y rythm & blues.

Este 15 de agosto regresaría a México, para presentarse con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco, en la Ciudad de México.



Las Más Leídas