El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres escribir mejor en el celular? Sigue estas 4 recomendaciones

En los tiempos actuales, el escribir veloz en los aparatos electrónicos, sobre todo en los celulares es necesario para tener buenas y fluidas conversaciones;  aquí 4 recomendaciones para escribir.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 09 Agosto 2018 07:30

Por lo primero qué hay que comenzar es con el tecnoestrés ", el estrés tecnológico que nos obliga a permanecer conectados en todo momento... y a ser capaces de teclear a toda velocidad”.

Sin embargo, no todas las personas tienen la facilidad de escribir de manera veloz especialmente para quienes no crecieron con celulares inteligentes o smartphones. Es decir, gran parte de los millennials y el resto de generaciones anteriores.

Aquí abajo dejamos las mejores opciones para escribir de forma veloz:

1. Escribir con dos pulgares o el dedo índice: 

“No existe respuesta correcta, depende de cada persona", explica el editor del sitio tecnológico How To Geek , Chris Hoffman.

"Escribir con los dos pulgares te permite tener dos dedos para alcanzar más deprisa las letras del teclado, pero mucha gente  prefiere el método del dedo índice y encuentra que comete menos errores. Prueba las dos y observa cuál es mejor para ti ".

2. Usa el autocorrector:

El software de tu celular puede ayudarte a ser mucho más veloz, es capaz de detectar tus errores y corregirlos automáticamente mientras escribes, o de completar las letras que faltan en las palabras.


3. Usa tu voz para escribir

Esta opción está disponible tanto en teclados iOS (iPhone) como en Android. Para activarla, debes hacer clic en el icono del micrófono que hay en la escritura y comenzar a hablar.

Es poco diferente a las cada vez más populares notas de voz porque el receptor no te escuchará, sino que recibirá el mensaje como si tú mismo lo hubieras escrito.


4. Consigue otro forma para escribir

Existen otras aplicaciones como Gboard (te da sugerencias sobre palabras), SwiftKey (usa trucos de inteligencia artificial), Fleksy (lo personaliza)... elige la opción que te guste más. Todas ellas están disponibles para Android y Apple.



Las Más Leídas