El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere pez por comerse bolsa de papitas (Fotos)

La ONG Británica publico fotografía de pez muerto con el estómago abierto y adentro unas bolsas de papitas, este pez es el celacanto, especie que vive desde la época de los dinosaurios.

Por: Daniela González Estrada 09 Agosto 2018 07:32

La ONG Británica a favor de la conservación oceánica Blue Planet Society provocó conmoción en ambientalistas según el portal IFL Sciencie, esto al publicar fotografía en donde al encontrar pez muerto y abrirle el estomago resulto tener basura y hasta unas papas “Lay”.

“Pensamos que la especia estaba extinta desde la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Pero su descubrimiento en 1938 por conservador de el museo sudafricano dejó al mundo con fascinación y abrió el debate acerca de cómo encajar a este extraño pez de aletas lobuladas en la evolución de los animales terrestres” publicó National Geographic en el 2011.

Los celacantos no sufrieron muchos cambios evolutivos en los últimos 400 millones de años y desde que surgieron hace 160 millones de años antes que los primeros dinosaurios habitaran el planeta.

En la actualidad quedan solo 10.000 ejemplares, por lo cual el celacanto ya esta la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN).

La fotografía la tomó pescador de Indonesia hace algunos años pero su reciente publicación pro la ONG causó revuelo en redes, en donde es apreciable basura de plástico y la bolsa de papas en los intestinos del pez.


Las Más Leídas