El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Argentina dice “no” al aborto; ‘Marea Verde’ desata caos y violencia

El Senado de Argentino rechazó legalizar el aborto, lo que desató furia de los inconformes del grupo autodenominado ‘Marea Verde’, que con piedras, incendios y disturbios desataron episodio violento.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 10:13

La Cámara Alta de Argentina rechazó la ley para exterminar vida de nonatos, con 38 votos por el “no” frente a 31 votos por el “sí”, así como con dos abstenciones.

El debate inició desde temprano en la mañana del miércoles 8 de agosto y terminó hasta las 2 de la madrugada.

Afuera del Senado se manifestaron miembros de la ‘Marea Verde’, movimiento compuesto de feministas, así como grupos de izquierda política y radicales a favor del aborto.

Asociaciones locales a favor de la vida realizaron una contra manifestación con el color celeste como bandera, presente en la bandera de la Argentina.

Al conocer el resultado, la ‘Marea Verde’ comenzó fuertes disturbios, que según el medio argentino Infobae incluyó pedradas, lanzamientos de gases, incendios, destrucción de espacios públicos, vandalismo con mensajes escritos y hasta choques con la Policía.

“Varios de los responsables de generar tensión tras la movilización pacífica eran personas encapuchadas, algunas con palos, piedras y botellas”, reseña el medio argentino.

Un grupo además arrojó objetos contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que respondió con un carro hidrante, gas pimientas y hasta arrestó a ocho personas; siete de ellas eran hombres.

En redes algunos señalaron que "somos muy diferentes" a la 'Marea Verde', al referir  disturbios y caos en respuesta al rechazo de la nueva ley, de parte de los manifestantes a favor del aborto.



Las Más Leídas