El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No están claras "las circunstancias" de la muerte de Karen: Fiscalía

Fiscalía informó que hay “varias líneas de investigación” y que de momento no pueden establecer “las circunstancias precisas” en la muerte de la doctora Karen Estrada.

Por: Carlos Díaz G. 09 Agosto 2018 12:24

Karen Estrada Ávila, anestesióloga y con ocho meses de emabarazo, falleció, junto a su bebé, al interior del hospital Christus Muguerza.

Inicialmente la Fiscalía General del Estado informó que tenía indicios de ser un asesinato por estrangulamiento.

Pueden interesarte estas notas previas relacionadas:

Oficial: Estrangularon en Muguerza a la doctora Karen, embarazada.

Atacante de Karen era más fuerte que ella; revela autopsia.

Fuerte protesta en redes piden justicia para Karen.

Este jueves 9 de agosto la Fiscalía Especializada de la Mujer emitió comunicado donde expresa que hasta el momento no cuenta con “información suficiente que permita establecer las circunstancias precisas en torno a su deceso”.

Aquí el comunicado íntegro:

En torno a la muerte de Karen Estrada Ávila, la Fiscalía Especializada de la Mujer precisa lo siguiente:

La Fiscalía General del estado, a través de la FEM continúa de manera ininterrumpida con las indagatorias para esclarecer el hecho, sin que hasta el momento se cuente información suficiente que permita establecer las circunstancias precisas en torno a su deceso.

Hasta el momento, la Unidad de Investigación de Feminicidios sigue varias líneas de investigación que se encuentran en la fase de recopilación y análisis de información.

Asimismo, la autoridad investigadora realiza un minucioso análisis dentro de su entorno familiar, social y laboral con el fin de establecer el contexto previo a su muerte.

La Fiscalía Especializada de la Mujer mantendrá los trabajos de investigación y en apego a las políticas para la atención y cuidado de la familia.

Esta representación social se reserva el manejo público sobre los avances del caso hasta que se concluya con la indagatoria, a fin de cuidar los detalles que pudieran poner en riesgo la misma.


Las Más Leídas