El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falla de internet en Ávalos afectó los servicios en clínica: IMSS

Ante las denuncias ciudadanas en cuanto a que no había sistema ayer en la clínica de Ávalos, el IMSS informó que una falla en el internet afectó los servicios.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 15:54

Mediante un comunicado la a Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que no se ha suspendido el servicio médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.04, ubicada en la colonia Ávalos, al sur de esta ciudad.

Explicó que ocurrió una falla técnica en el sector, ajena a la Institución, del cableado de fibra óptica de la empresa que brinda servicio de telefonía e internet en esa zona.

Lo anterior ante las denuncias de derechohabientes en la clínica de Ávalos.

Puede leer:  Sin servicio en la Clínica del IMSS Ávalos; causa molestias

La directora de la clínica, Bertha Alicia Herrera Piñón, informó que implementaron diversas acciones para reducir la afectación en los servicios brindados a la derechohabiencia.

Destacó que en ningún momento se suspendió la consulta médica, la atención en farmacia, archivo clínico y en Atención de Médica Continua.

Detalló que los servicios de laboratorios y prestaciones económicas se están derivando a otras instancias de la institución, para lo cual se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades de la Delegación Estatal, así como de la empresa de telefonía, quienes han estado dando seguimiento a esta situación emergente.

Finalmente pidió la comprensión de los derechohabientes, e hincapié en que se trata de una situación generalizada en el sector, ajena al Instituto Mexicano del Seguro Social.


Las Más Leídas