El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si AMLO no persigue a EPN nosotros sí, si hay pruebas: Corral

Javier Corral aseguró que si AMLO no quiere perseguir o denunciar a Enrique Peña Nieto y a sus secretarios por casos de corrupción, su gobierno sí lo hará, si encuentra las pruebas suficientes.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Agosto 2018 09:24

El Gobernador de Chihuahua, consideró que no puede existir amnistía para el actual presidente de México sin que existe primero la investigación correspondiente de los casos más emblemáticos de corrupción, como la Casa Blanca, el socavón, la protección a César Duarte y Obredecht.

Agregó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere perseguir o denunciar a Peña Nieto, el gobierno de Chihuahua sí lo hará, si en las investigaciones de los Expedientes X encuentran indicios de responsabilidad.

Corral acusó colusión entre Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray para bajar de la solicitud de extradición, la orden de aprehensión por el desvío de 250 millones de pesos en la cual participó Alejandro Gutiérrez, recursos que fueron a parar al Partido Revolucionario Institucional, dijo con Aristegui Noticias.

“Si a Peña Nieto no lo perseguirán o denunciarán por el gobierno de López Obrador, pues tendrá su responsabilidad y consecuencias, pero quienes nos decidamos finalmente a hacerlo, y si en nuestras investigaciones determinamos que puede existir responsabilidad de los funcionarios o del propio presidente, nosotros lo vamos a hacer”, sentenció.

Detalló que en la investigación de Alejandro Gutiérrez conduce en términos objetivos no sólo al secretario Luis Videgaray, sino también al presidente Peña Nieto.

“No pudo (EPN) permanecer ajeno a los desvíos del Fondo de Fortalecimiento Financiero para las campañas del PRI”, reveló.


Las Más Leídas