El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Romper lanzas en el PAN o guardar la cordura el dilema

Conforme avanzan los días cada vez se complica más la elección para la dirigencia del PAN Estatal en Chihuahua - que se renovará por allá del mes de diciembre - y sigue aumentado el número de aspirantes.

Por: Jose Fierro S. 10 Agosto 2018 10:04

El dilema está en si se da o no un choque de grupos entre los seguidores del gobernador Javier Corral y los seguidores de la alcaldesa Maru Campos.

Y es que al futuro dirigente estatal, le tocará operar la selección de candidatos al gobierno del estado, alcaldías y diputados en la próxima elección del 2021.

Sin embargo como quedó el mapa electoral del estado, todos van a querer los espacios de la capital que fue donde el PAN logró salir adelante en todo y frenar la ola Morena.

De ahí que se mencionen los nombres de Fernando Álvarez Monge, Jorge Issa, Mario Vazquez, Jorge Espino, Marco Bonilla, entre algunos otros.

Sin embargo en el PAN no quiere que haya elección abierta, que sería lo más recomendable, sino que quieren llegar a un acuerdo y que haya un candidato único, es decir el clásico dedazo, cual lo hacen todos los partidos que están en el poder.

Así que hay que darle seguimiento al proceso, por que de su resultado se verá como se acomodarán las cosas para el 2021.


Las Más Leídas