El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuidan al caimán en el zoológico San Jorge mientras definen su destino

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que recibió el caimán de Babilla que capturaron los bomberos y que su nuevo hogar será el zoológico San Jorge.

Por: Carlos Díaz G. 10 Agosto 2018 11:40

En comunicado oficial dio a conocer la Profepa que el lagarto que capturaron los bomberos la noche del miércoles, cuando intentó entrar a una vivienda al norte de la ciudad, fue entregado ahora a la autoridad federal.

“De inmediato se procedió a trasladar al ejemplar al Zoológico ‘San Jorge’, en el Valle de Juárez, municipio de Juárez, donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para su cuidado y atención, en espera de que se determine su situación legal y destino final”, anunció Profepa.

Los especialistas de la Procuraduría en manejo de ejemplares silvestres hicieron una revisión al lagarto y determinaron que es un caimán de babilla macho de cerca de 1.40 metros, en buen estado físico y con excelente salud.

Profepa señala que el caimán “por su distribución natural no se encuentra en el estado de Chihuahua, la PROFEPA realiza las investigaciones para establecer la procedencia del ejemplar encontrado en Ciudad Juárez”.

El caimán Babilla (Caiman Crocodilus Fuscus) se encuentra en la categoría de especie Sujeta a Protección especial, de acuerdo a la  Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


Las Más Leídas