El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada condiciones e infraestructura para el regreso a clases

La diputada del partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza exhortó a la Secretaría de Salud para que cubra las necesidades de infraestructura  y antes de recibir el próximo regreso a clases.

Por: Daniela González Estrada 10 Agosto 2018 12:31

Ante el regreso a clases la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza exhortó al gobierno estatal para que cubra las necesidades de personal docente y directivo de las instituciones del sistema educativo estatal, particularmente las del nivel básico y medio superior.

Así como pedir a la Secretaria de Educación y Cultura que las condiciones de las instituciones para ofrecer el servicio educativo, sean las óptimas, y la niñez y la juventud de Chihuahua pueda acceder a servicio de calidad.

Al inicio de cada ciclo podrá manifestarse la falta de equipamiento e infraestructura adecuadas, hay algunos números importantes de escuelas del estado que les hace falta aires acondicionados, tinacos, calentones, techados de canchas o explanadas además de otras insuficiencias relacionadas.

Cabe destacar que este lunes es cuando regresan los niños de Educación Básica, Secundaría así como la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“La mala infraestructura pone en riesgo la salud y la vida de los niños, e impide atención de calidad de las extremas condiciones climáticas de nuestra entidad en las temporadas de calor o frío extremos”, dijo la legisladora.

Además de acuerdo a la última  información estadística disponible, necesitan cubrirse más de 28 mil grupos en 5 mil 830 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a los que llegarían a sumarse las necesidades en las modalidades de educación especial y educación física y  alrededor de  5 mil grupos en  642 planteles de educación media superior.


Las Más Leídas