El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se impone a los Faraones 11-8 en el primero de la serie

Dos cuadrangulares de German Cuevas y relevo efectivo de Bryan Ortiz, le dan la primera victoria a Chihuahua en el segundo playoff del campeonato estatal. (Foto Más Beisbol)

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Agosto 2018 08:16

Dos cuadrangulares de German Cuevas y relevo efectivo de Bryan Ortiz, fueron clave en el desenlace final donde los Dorados de Chihuahua derrotaron a los Faraones de Casas Grandes 11 carreras a 8, al celebrarse el primer cotejo del segundo playoff rumbo a semifinales del estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

En el mismo primer inning Germán Cuevas disparó su primer cuadrangular del juego sobre los lanzamientos del abridor zurdo Luis Márquez, llevándose por delante a Koichi Ichikawa que había recibido base por golpe para ponerse adelante 2-0.

Faraones empató el juego en la apertura de la segunda entrada con imparables productores de Luis Bojoquez y Leonel Corona, ante la serpentina de Fernando Corrales, abridor de los divisionarios.

En la baja de esa misma entrada Dorados hace dos carreras para romper el empate y ponerse 4-2 arriba, pero Faraones le terquea y fabrica tres carreras en el tercer inning para subirse en el marcador 5-4, gracias a batazos de Alexis Alanís, doblete de Víctor Mazón, hay un wild pitch, batazo impulsor de Daniel Durazo y elevado de sacrificio de Daniel Yepez.

Dorados empata a 5 en la quinta entrada, con imparables de Jorge “Tochita” Morales y Esteban Gallardo, combinado con dos bases por bolas, lo que obligó a la salida de Luis Márquez y el relevo de Arturo Cota.

Los Faraones siguen peleando y se despegan con una carrera anotada por Jean Carlo Ruvalcaba impulsada por el bate de Daniel Durazo, sobre el relevo de Florentino Reyes, que ponía la pizarra 6-5 a su favor. Sale Reyes, entra al relevo Jesus Manuel Bustamente y de inmediato deja la lomita por Bryan Ortiz.

Entra al relevo Bryan Ortiz y vuelve a realizar un gran trabajo para agenciarse la victoria, luego de que Chihuahua anotara tres carreras producto de dobletes consecutivos de Jorge Gutiérrez y Esteban Gallardo, que fueron impulsados por el segundo vuelacercas de Germán Cuevas para mover el pizarrón 8-6 a su favor.

Con Brayn Ortiz en plan grande en el relevo, Dorados vuelve a fabricar un rally de tres carreras en el octavo rollo para dejar el juego 11 carreras a 8, luego de que Faraones anota dos en el noveno episodio.

Bryan Ortiz fue el pitcher ganador, con apoyo en la novena de Luis Sarmiento y Felipe Hernández, perdió Arturo Cota en relevo de Luis Márquez.

Dorados tratará de asegundar este sábado en el juego programado a las 19:30 horas en el estadio Monumental, que vivió un gran lleno. No falte, asista y apoye a su equipo favorito.

Mazorqueros vence 7-2 a los Algodoneros; suspenden por lluvia el juego Manzaneros vs Mineros

En otros resultados de playoff Mazorqueros vence a los Algodoneros 7 carreras a 2, en juego ganado por José Alberto “Burris” Gutiérrez, perdió Mario González, hubo jonrón del “Hulk” Jesús Ramírez, Camargo se pone 1-0 en la serie.

El juego entre Manzaneros y Mineros fue suspendido por lluvia cuando los locales Manzaneros ganaban 7-1 en la séptima; este sábado se reanuda el juego suspendido a partir de las 14:00 horas y el segundo se juega a las 19:30 horas.


Las Más Leídas