El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU: suicida roba avión de aerolínea y lo estrella; no había pasajeros

Un empleado de la aerolínea Horizon Air se robó un avión de la empresa en la que trabajaba y terminó por estrellarlo momentos después; no había pasajeros a bordo.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Agosto 2018 08:36

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Washington, Estados Unidos). Donde un empleado hizo un despegue no autorizado.

Las autoridades no vinculan el suceso con un acto terrorista y las primeras investigaciones indican que se trató de un suicidio, sin embargo las indagaciones continúan para aclarar el caso.

Todavía no revelan el nombre del hombre que murió en el avionazo, sin embargo en la plática con las personas encargadas de la torre de control, lo llamaban Rich, quien tenía 29 años y trabajaba como encargado de dirigir los aviones a las puertas de embarque.

El avión que se robó fue un Bombardier Q400 de Alaska Airlines, mismo que operaba la aerolínea Horizon Air.

Antes de que el sujeto estrellara el avión fue perseguido por dos cazas F-15, mismos que lo escoltaron para garantizar la seguridad de las personas que estaban en tierra.

Las últimas palabras del hombre antes de impactar fueron las siguientes. "Voy a aterrizarlo de manera segura. Creo que intentaré hacer un tonel volado y si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy", afirmó 'Rich', aunque reconoció que "no sabría cómo aterrizarlo". "Realmente no planeaba aterrizarlo", agregó.


Las Más Leídas