El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados remonta y saca espectacular triunfo 9-8 ante los Faraones

Gana Pedro Ruiz, con salvamento de Felipe Hernández; pierde José Rico; Algodoneros vence a Mazorqueros 6-3 y Manzaneros noquea a Mineros 11-1. (Foto Más Beisbol).

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Agosto 2018 11:06

Dorados tuvo una remontada espectacular en la octava entrada, con rally de seis carreras, para terminar agenciándose angustiosa victoria 9 carreras a 8 ante los Faraones de Casas Grandes y aventajar en la serie a unos peleadores paquiemitas, que regresan a casa con dos derrotas, al continuar la segunda etapa de los playoffs de la Liga Estatal de Béisbol “Roberto Cadena Velázquez.

En otros resultados de la jornada sabatina, Algodoneros empata la serie al vencer a los Mazorqueros de Camargo 6-3, en tanto que Manzaneros le aplicó severo nocaut de 11-1 a los Mineros de Parral.

Regresando al emocionante juego que le regalaron los Dorados a la afición, la gente de Femando Albañil, expulsado desde la primera entrada por reclamar al ampáyer, se creció al castigo y en racha de seis carreras en el octavo episodio, cuando perdían 3-6, vuelven a la vida dándole vuelta a la pizarra para terminar ganando, a pesar de que Faraones nunca dejó de pelear y todavía anotó dos carreras en la novena entrada, para dejar electrizante pizarra de 9-8 en favor de Chihuahua.

Fue un largo juego, suspendido al inicio por lluvia que empezó hasta las 8 y media de la noche, pero que finalmente dejo satisfecha a la afición, que nunca se fue del estadio, a pesar de las altas horas de la noche y las amenazas de lluvia.

Faraones se fue amiba en el primer inning al lograr tres carreras tempraneras contra el “Gallito” David Gardea, que no venía en su mejor noche, luego de recibir un cuadrangular productor de Luis Bojorques, para sumar otras dos en el segundo episodio donde destacó triple del junior Leonel Corona que ponía los cartones 5-0.

Dorados le respondió a Rubén Darío Sabori, abridor de Casas Grandes con una carrera en la baja de la segunda gracias a doblete de Alex Pineda y elevado de sacrificio de Juanini Silva para producir.

Se compuso el pitcheo abridor de los dos equipos y no fue sino hasta la quinta entrada que Dorados vuelve a anotar carrera, luego de imparable de Jorge “Tochita” Morales que estuvo muy efectivo al bat, base bolas a German Cuevas y hit de Alex Pineda para un 2-5.

La gente de Víctor Hugo Cazares reacciona en la séptima con carrera anotada por Víctor Mazón, para subirse 6-2 en la pizarra, y en esa misma entrada Dorados pone el 6-3 con imparables de Germán Cuevas y Alex Pineda.

Con la pizarra en contra por tres carreras de desventaja, Dorados eleva el espíritu y anota el rally de seis en la baja de la octava, para subirse por primera vez en el juego 9-6, a solo tres outs de una increíble victoria, en combinación de bases por bolas y batazo oportuno de Alex Pineda que se fue de 5-4 en el juego y otro imparable oportuno de Orlando Marín.

Pero las emociones continuaron, Faraones no daba su brazo a torcer al registrar dos carreras en la novena entrada, lo que requirió del salvamento de Felipe Hernández, que entró al quite por el juvenil Pedro Ruiz ganador del encuentro.

Por Chihuahua abrió David Gardea con relevos de Bryan Ortiz, Florentino Reyes, Oscar Muñoz, Pedro Ruiz ganador y Felipe Hernández salvamento.

Po Faraones abrió Rubén Darío Sabori, con relevos de José Rico perdedor del juego, Javier Alexis García y Luis Armando Mendoza.

Los mejores bates por Dorados fueron Jorge Morales de 4-2 con dos anotadas, Alex Pineda de 5-4, Juanini Silva de 4-2 y Orlando Marín de 5-2. Por Faraones destacaron al bat Luis Silva de 4-2 y Leonel Corona con triple y carrera anotada.

La serie continuara el próximo vienes en el estadio Luis Cobos Huerta en los horarios ya conocidos.

Otros resultados e la jornada sabatina de playoffs

En otros resultados de la jornada sabatina de playoffs, Algodoneros empata la serie al vencer a los Mazorqueros de Camargo 6-3, gana Ismael Tijerina con relevo de Carlos Castañeda, pierde Jesús Ceniceros; en tanto que Manzaneros le aplicó severo nocaut de 11-1 a los Mineros de Parral.


Las Más Leídas